miércoles, 17 de julio de 2013

La Isla del Tesoro - resumen

Autor: ROBERT LOUIS STEVENSON

            Novela escrita por el escocés Robert Louis Stevenson y publicada en Londres en 1883.

            Narrada en primera persona cuenta la historia de Jim Hawkins, un joven que, junto con sus padres, trabaja en la posada del “Almirante Benbow”. Un día llega el capitán Billy Bones, un viejo y extraño marinero que tenía la cara marcada con una cicatriz de sable, busca alojamiento, Tras una breve temporada, hospedado en la posada, se produce su inesperada muerte a causa de la apoplejía. Deja en su habitación un misterioso cofre que contiene el mapa del tesoro escondido tiempo atrás por el Capitán Flinit, en una remota isla.

            Tras esta muerte llegan a la posada, un grupo de marineros en busca del mapa, pero Jim consigue escapar con él. El doctor Livesey pone a salvo a Jim, en casa de su amigo aristócrata John Trelawney.


            Luego, estos tres, elaboran la idea de ir hasta la isla en busca del tesoro escondido. Tras conseguir una goleta y contratar una tripulación, se embarcan rumbo a la Isla del Tesoro. En el viaje, Jim descubre que la tripulación es en realidad una banda de piratas capitaneada por el malvado Long John Silver (que lleva siempre a su loro Flint en su hombro) y que su intención es hacerse del mapa y del tesoro.

Al llegar a la isla Jim sale escondido en un bote, huye de los piratas y se pierde en la isla; se encuentra con Ben Gunn, quien fue abandonado por Silver y su tripulación  años atrás. Los amigos de Jim (el doctor Livesey y Trelawney) huyen del barco y llegan hasta un fuerte; desde allí reciben el ataque de los piratas, a los que desbaratan. Jim se reúne con sus amigos  y les entera de la existencia de Ben Gunn.

Poco después, Jim sale del fuerte y encuentra un bote hecho por Ben Gunn, con el cual llega hasta el barco. Hay dos centinelas de Silver peleando por causa del ron, uno muere y el otro queda herido. Jim vuelve al fuerte y descubre que el sitio ha sido ocupado por los piratas, entre ellos Silver. Aprisionan a Jim.

Días después buscan el tesoro (Jim va de rehén) pero no lo encuentran, cuando de repente son asaltados por Ben Gunn y compañía, el tesoro lo tenía Ben desde hace tiempo. Hacen un trato con Silver, se lo llevan de la isla a cambio de que nunca vuelva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario