sábado, 6 de abril de 2013

Libro del Caballero de Zifar (resumen)


En esta ocasión te comparto un resumen del libro del caballero de Zifar, un libro de caballería de la literatura española medieval.

Saludos y que tengas un agradable día.

    
       
El libro del Caballero Zifar

Se remonta al año 1300, es el primer relato de aventuras de ficción extenso de la prosa española, escrito probablemente por Ferrand Martínez, es un relato de aventuras influido por las novelas de caballería.

            Puede dividirse en cuatro partes:


            Prólogo: Es un ejemplo, proverbio o sentencia de los sabios.

            Las dos primeras partes: Tituladas “El Caballero de Dios” y “El rey de Mentón”. Cuenta la historia de separación y encuentro de Zifar con su familia, integrada por su mujer Grima y sus hijos Garfín y Roboán.

            La tercera parte: Llamada “Castigos del rey Mentón” expone los consejos que Zifar (ya como rey de Mentón) transmite a sus hijos. Esta parte se aleja del género narrativo y se convierte más, en un tratado doctrinal de educación para príncipes.

            La cuarta parte: Cuenta la historia de Roboán desde que abandona el reino de Mentón hasta que consigue ser coronado emperador del imperio deTígrida, con lo que se repite el modelo de su padre.

7 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. y cuales son los personajes plis ????'

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Está copiado de Wikipedia..... La verdad, me esperaba algo mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es posible que éste, al igual que otros textos que comparto, se sustenten en otras páginas, porque son los trabajos que me sirvieron para los estudios que realicé de la licenciatura en lengua y literatura hispánica y, por lo tanto son investigaciones que llevé a cabo y que retomé de diversas fuentes (especialmente páginas de internet). En su momento a mí me sirvieron para acreditar las materias y el único fin que ahora tienen, son el de compartir mis proyectos con ustedes. Lamento que no sea lo que esperabas, sería agradable poder dar gusto a todos y todas, pero no es posible. Saludos

      Borrar