miércoles, 3 de abril de 2013

Literatura Española en la Edad Media

Hola.
Durante este mes de Abril, quiero compartirte temas relacionados a la
Literatura Española.

Hoy comenzamos con la época medieval. A continuación te dejo un breve resumen para ti, que gustas de la Literatura como yo.


LA LITERATURA ESPAÑOLA EN LA EDAD MEDIA

La Edad Media es un período que comprende desde el siglo V hasta el siglo XV; aproximadamente mil años que transcurren desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento. La literatura de este tiempo trata principalmente de temas relacionados con la Reconquista: religión y guerra. Abarca desde los escritos más sagrados, hasta los más profanos.
            Debido a la amplitud temporal de este período resulta difícil hablar de la literatura medieval en términos generales. Por ello es más adecuado caracterizar las obras literarias por su lugar de origen, su lenguaje o su género y una gran cantidad de obras pertenecientes a la literatura medieval son anónimas.
            Se pueden encontrar en este período poesías políticas, especialmente a finales de la Edad Media, escritas tanto por clérigos como por escritores laicos. La literatura de viaje también fue muy popular en ésta época, cuyos escritos entretenían a las sociedad con historias de fabulosas tierras más allá de las fronteras, que la mayoría de las personas nunca habían cruzado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario