martes, 9 de abril de 2013

El Siervo libre de amor de Rodriguez de Padrón

Resulta que hoy es una tarde agradable en la ciudad donde vivo (Puebla, Pue. Mex.)
Estoy iniciando un reporte relacionado a las "Corrientes Lingüísticas", esto es dentro de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica que curso a distancia.


En esta ocasión te traigo una obra más de la Literatura Española de la época medieval, para continuar con el tema que te he venido compartiendo.
Los resúmenes que aquí te presento, forman parte de algunos trabajos que he elaborado en los estudios de la Licenciatura.

Espero sean de tu agrado y te sirvan para motivarte en el arte Literario.


El autor: Juan Rodríguez del Padrón
Nació a finales del siglo XIV, viajó por Europa acompañando al Cardenal Juan de Cervantes y en 1441 tomó el hábito franciscano en Jerusalén. Entre sus escritos más famosos se encuentra la novela El  Siervo libre de amor


La obra: EL SIERVO LIBRE DE AMOR
Obra de la literatura española medieval que forma parte de la Novela Sentimental.
Se aproxima mucho a la poseía, sin dejar de ser prosa. Es un texto literario, que más bien pertenece al tipo de la denominada prosa poética. En su primera parte narra como la amada rechaza a su amante por divulgar su pasión. En la segunda parte, el Entendimiento, un personaje alegórico, aparta al protagonista del suicidio y presenta la historia de dos amadores, Ardanlier y Liesa, quien es asesinada por el rey Creos, padre del primero, que muere tras ella. En una tercera parte, el autor, solo y desesperado, encuentra una nave extraña que lo aguarda.

3 comentarios:

  1. este fragmento está sacado de la wwikipedia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es posible que éste, al igual que otros textos que comparto, se sustenten en otras páginas, porque son los trabajos que me sirvieron para los estudios que realicé de la licenciatura en lengua y literatura hispánica y, por lo tanto son investigaciones que llevé a cabo y que retomé de diversas fuentes (especialmente páginas de internet). En su momento a mí me sirvieron para acreditar las materias y el único fin que ahora tienen, son el de compartir mis proyectos con ustedes. No es mi intención molestarles. Saludos

      Borrar