viernes, 4 de octubre de 2013

Tipología Morfológica y Universales

            Una de las principales ramas de la lingüística moderna es la tipología morfológica y universalista que se ocupa de estudiar las semejanzas y las diferencias entre las lenguas humanas. Su objeto de estudio es la totalidad de las lenguas humanas y no una lengua en particular.

            Una de las tareas de los lingüistas de hoy, es establecer un isomorfismo estructural de las lenguas para estudiar los principios generales que subyacen bajo las estructuras lingüísticas, identificar las características invariantes de las lenguas y establecer los universales del lenguaje en los varios niveles de la estructura lingüística.

            Se parte de la idea de que la variedad de lenguas está sujeta a generalizaciones y leyes que hacen que la diversidad de lenguas esté constreñida o delimitada de una manera precisa.  Se postula la existencia de principios comunes a todos los idiomas que especifican lo que hay igual y, que hay de distinto en ellos, aquellos aspectos en los que puede variar y aquellos otros en los que son siempre iguales.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario